• Inicio
  • Blog
  • Los 6 Mejores Libros sobre BIM en español

Los 6 Mejores Libros sobre BIM en español

BIM
Por: Karin Pumasupa Huayana 28-09-2022
Los 6 Mejores Libros sobre BIM en español

La metodología BIM es tendencia actualmente en el sector de la construcción y es cierto que en muchos países se ha hecho obligatoria la aplicación de esta metodología en la construcción de obras públicas. 

Por lo que cada los profesionales de la construcción como los ingenieros civiles, arquitectos, interioristas y todo profesional afín debe capacitarse en esta metodología si quiere ser competitivo en el ámbito laboral, en ese sentido el presente artículo te presenta los 6 mejores libros sobre BIM que puedes consultar.

1.- Guía para implementar y gestionar proyectos BIM.

El autor de este libro es David Barco, el objetivo principal de este libro  es brindar una serie de estrategias, consejos útiles y trucos eficaces que se han aplicado durante las fases del ciclo de vida de un proyecto; tanto en su desarrollo como durante la gestión implementando la metodología BIM.

Por ello, se considera que este libro es imprescindible para las personas que comienzan, o ya se han iniciado dentro del mundo BIM.

Fuente: https://bit.ly/3fhyFK0

2.- Salto al BIM
Los autores son Javier Hernández Guadalupe y Luisa Santamaria Gallardo. Con este título “Salto al BIM”, hacen una invitación a las empresas a la reestructuración para poder acceder a los nuevos mercados y ser líderes en la satisfacción de necesidades de sus clientes. Por otra parte, hacen hincapié en implementar cambios en los métodos de planificación y la legislación aplicable; así como, en la importancia de gestionar de forma activa los recursos humanos, con sus nuevas habilidades y competencias.

Fuente: https://bit.ly/3DVsLbM

3.- Guía práctica para la implantación de entornos BIM en despachos de arquitectura e ingeniería.

Tiene como autores a José Manuel Zaragoza Angulo, y, José Miguel Morea Núñez, este libro ofrece una serie de herramientas y roles para construir un entorno de trabajo BIM en empresas dedicadas a la arquitectura; se ha convertido en una guía prácticamente obligatoria para una transición exitosa al BIM.

Fuente: https://bit.ly/3fmpIPK

4.- Impacto de BIM en el proceso constructivo español

Escrito por Begoña Fuentes Giner; este libro es ideal para los que se inician en cursos o máster BIM y desean entender las herramientas BIM, para qué sirve y el porqué de su importancia para las empresas del sector AEC.

Fuente : https://bit.ly/3BKNix4

5.- BIM. Diseño y gestión de la construcción

Los autores Antonio Manuel Reyes Rodríguez, Pablo Cordero, Alonso Candelario Garrido. Ellos presentan de una manera sencilla la forma de realizar la transición a la tecnología BIM con Revit.

Fuente : https://bit.ly/3xSgFwn

6.- ¡Bim, ven!: 101 cosas que podrás hacer

De Antonio Flores. Se trata de un libro muy ligero y ameno que nos servirá para tener una idea general de todos los elementos con los que se trabaja en BIM a través de 101 cosas que podrás hacer con este sistema.

Fuente : https://bit.ly/3C7VfxA

Fuentes:

  • Factoria 5_(abril, 2021)_Los 10 Mejores Libros sobre BIM_recuperado el 25 de septiembre de https://www.factoria5hub.com/los-10-mejores-libros-sobre-bim/
  • arquiPARADOS_Los Mejores Libros sobre BIM (recopilación) Recuperado 25 de septiembre  de 2022, de https://www.arquiparados.com/t914-los-mejores-libros-sobre-bim-recopilacion

Últimas entradas