Principales novedades de Revit 2022

BIM
Por: Wido Choccata Quispe 12-04-2021
Principales novedades de Revit 2022

Ya ha salido Autodesk REVIT 2022 y en este artículo hablaremos de las novedades más importantes que hemos visto en esta nueva versión; hay algunos avances interesantes en el programa, sobretodo que tienen que ver con solventar algunas carencias históricas que teníamos que resolver mediante trucos bastante tediosos.

1. Exportación de PDF

Podemos exportar planos y vistas 2D directamente desde Revit a archivos PDF, exportar archivos PDF únicos o combinados en un solo archivo con varias vistas y planos seleccionados.

Al exportar por lotes varios archivos PDF, podemos crear reglas de asignación de nombres para los archivos, seleccionando parámetros de las vistas y los planos para establecer las reglas de asignación de nombres y guardarlas en la configuración de exportación.

Fuente: https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products

2. Mejoras en los Muros

Las mejoras de muro incluyen la posibilidad de crear elementos de muro trapezoidal y visualizar únicamente las capas del núcleo de un muro.

2.1. Muros Trapezoidales: podemos crear tipos de muro con una capa de anchura variable para permitir las caras trapezoidales, definir ángulos de inclinación en las propiedades de tipo de muro y modificar cuando sea necesario mediante las propiedades de ejemplar de muros individuales.

Los ángulos positivos inclinan el borde superior de la cara hacia el centro del muro y los ángulos negativos inclinan el borde superior de la cara para alejarlo del centro del muro, en donde podemos definir la ubicación en la que se mide la anchura general del muro: ya sea la parte superior, la parte inferior o la base del muro.

Fuente: https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products

2.2. Ocultar capas de Muro que no son del núcleo

Podemos utilizar las modificaciones de visibilidad y gráficos en las vistas de plano para ocultar las capas de muros que no son del núcleo o hacer que todas las capas del muro entre los contornos del núcleo del conjunto permanezcan visibles; todo esto con la restricción de que no podemos ocultar capas de muro que no sean del núcleo en vistas configuradas con un nivel de detalle bajo.

Fuente: https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products

3. Parámetros compartidos en tablas de planificación de claves

Utilice parámetros compartidos en tablas de planificación de claves para rellenar y cambiar propiedades de los elementos de los modelos.

Los parámetros de ejemplar compartidos asociados a categorías ahora nos aparecen como campos disponibles al crear una tabla de planificación de claves para esa categoría. El uso de parámetros compartidos en tablas de planificación de claves nos permite usar una tabla de planificación de claves para controlar la geometría o la visibilidad de las familias; y a continuación, incluir el parámetro compartido en una tabla de planificación de claves para controlar la geometría de familia mediante esa tabla de planificación.

3.1. Asignar Claves a los elementos

Cuando se aplica una clave a un elemento, las propiedades asignadas por la clave pasan a ser de solo lectura en la paleta Propiedades. Los valores de parámetro alineados con el valor de clave presentan un signo “=” a la derecha del valor en donde los valores de parámetro que no se pueden alinear con el valor de clave presentan un signo “≠”.

Fuente: https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products

Los valores en blanco o nulos de una tabla de planificación de claves se gestionan de forma diferente cuando se asigna una clave. El comportamiento se basa en el uso o el tipo de parámetro.

Parámetros de proyecto: Los valores en blanco o nulos de un valor modificable de una tabla de planificación de claves se conservan cuando la clave se asigna a un elemento.

Parámetros compartidos de proyecto: Los valores en blanco o nulos de un valor modificable de una tabla de planificación de claves se conservan cuando la clave se asigna a un elemento.

Parámetros compartidos de familia: En la mayoría de los casos, se requiere un valor por defecto. Si no se ha definido un valor por defecto en la tabla de planificación de claves, se utiliza el valor por defecto del tipo de familia al asignar la clave. Si se utilizan tipos de parámetros que no requieren un valor por defecto, los valores vacíos (de las claves asignadas a un elemento) aparecen en blanco en la tabla de planificación de claves.

4. Interoperabilidad de FormIt mejorada

Utilizaremos FormIt como herramienta para desarrollar modelos conceptuales y perfeccionar el diseño en Revit sin perder datos.

Fuente: https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products

La interoperabilidad mejorada nos permite trabajar más fácilmente tanto en Revit como en FormIt. La geometría compartida entre aplicaciones se ha actualizado para que tenga un aspecto más coherente.

Podemos crear modelos conceptuales en FormIt. A continuación, importe el modelo a Revit y siga desarrollando el diseño allí.

Utilice la herramienta Boceto 3D para iniciar FormIt mientras trabaja en un modelo de Revit. La geometría del modelo de Revit se puede utilizar como contexto al trabajar en FormIt.

5. Vincular archivo de Rhinocerous

Vincule archivos 3DM a los modelos de Revit para completar el trabajo iniciado en Rhino.

Se ha ampliado la capacidad de utilizar archivos 3DM para incluir la posibilidad de vincular e importar archivos. Vincule un archivo 3DM a un modelo de Revit cuando espere que se realicen cambios en el archivo. Al actualizar el archivo, este se puede volver a cargar en el modelo con los cambios.

Fuente: https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products

6. Etiquetas de directriz múltiple

Utilice etiquetas de directriz múltiple si necesita colocar una etiqueta que haga referencia a varios elementos de la misma categoría.

Fuente: https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products

Añada elementos anfitriones a una etiqueta. Las directrices se añaden a cada anfitrión de la etiqueta. Edite la etiqueta para indicar el número de anfitriones a los que hace referencia.

7. Indicación de varios valores

Podemos controlar cómo se muestran las propiedades con diferentes valores al seleccionar, planificar y etiquetar varios elementos.

Fuente: https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products

Cuando se seleccionan varios elementos, se notifican todas las propiedades que comparten. Anteriormente, si los valores de parámetros en los elementos seleccionados eran los mismos, se indicaba el valor. Si los valores eran diferentes, no se mostraba ningún valor. Ahora, cuando se seleccionan varios elementos y los valores de parámetros son diferentes, se notifican como <varía> o como la cadena de texto personalizada que especifique. Este comportamiento es coherente en la paleta Propiedades, las tablas de planificación y las etiquetas.

8. Rejillas en vista 3D

Para que se muestren rejillas, en la sección Gráficos de la paleta Propiedades de la vista 3D, debemos hacer clic en el botón Editar junto a Mostrar rejillas; seguidamente en el cuadro de diálogo “Mostrar rejillas”, debemos activar las casillas de los niveles en los que desea que se muestren las líneas de rejilla.

Las líneas de rejilla representan la intersección de un plano de nivel con la superficie de rejilla. Las líneas de rejilla solo se muestran para las superficies de rejilla que se intersecan con los niveles seleccionados. Se actualizan automáticamente si cambian las posiciones de la rejilla o del nivel. Para cada intersección seleccionada de nivel de rejilla, se muestra una línea de rejilla.

Fuente: https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn

9. Desplazar armadura de un conjunto

Controle las barras individuales de los conjuntos de armaduras y los sistemas de refuerzo seleccionados para evitar conflictos y mantener la lógica del sistema.

Utilice el nuevo comando (Editar barras) para aislar los conjuntos de armaduras o los sistemas de refuerzo de área o por camino seleccionados. Podemos seleccionar una o varias barras individuales, para modificarlas de acuerdo al proyecto desplazandolas, eliminandolas o restableciendolas. Esto ayudará a evitar conflictos con otras armaduras, huecos u otros elementos, mientras se mantiene la lógica del sistema o el conjunto de armaduras. Las barras eliminadas no aparecen en ninguna vista y no se cuentan en las tablas de planificación.

Puede editar varios conjuntos de armaduras y sistemas de refuerzo de área o por camino al mismo tiempo.

fuente: https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn

11. Dividir Tablas de Planificación en planos

Divida una tabla de planificación en varios segmentos y coloque cada segmento en los planos del proyecto.

Cuando se trabaja con una tabla de planificación muy larga, puede resultar útil dividirla en segmentos. Antes de esta versión, era necesario que todos los segmentos de una tabla de planificación dividida se colocaran en el mismo plano. Ahora, con la función Dividir y colocar, puede dividir una tabla de planificación y especificar los planos de los segmentos. La tabla de planificación se divide en segmentos iguales a lo largo de los planos seleccionados o se divide en un segmento de tabla de planificación de la altura personalizada especificada.

Fuente: https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn

12. Asociar conexiones a tamaños de perfil

Puede definir reglas que asocien tipos de conexión de acero con sus elementos de entrada estructurales en función de las propiedades de perfil de acero, la clase de acero y las fuerzas en extremos de elementos.

Fuente: https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn

Esto permite crear de forma más eficaz bibliotecas de conexiones de acero mediante la incorporación de reglas definidas en las normas habituales, así como automatizar su inserción con el Reproductor de Dynamo y las secuencias de comandos de ejemplo mejoradas.

13. Informe de cargas de análisis de sistemas

Cuando realiza un análisis de sistemas y selecciona el flujo de trabajo Ajuste de tamaño y cargas de sistemas de climatización, un nuevo informe de cargas contiene información más detallada sobre las cargas y la psicrometría para ajustar el tamaño de los sistemas mecánicos.

Fuente:https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2022/ESP/Revit-WhatsNew/files

14. Sombreado automático en tablas de planificación de paneles

Puede activar el sombreado automático en una plantilla de tabla de planificación de paneles en función de la configuración del panel.

Fuente:https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2022/ESP/Revit-WhatsNew/files/GUID

Active el sombreado automático para una plantilla de tabla de planificación de paneles en el panel Tabla de circuitos del cuadro de diálogo Definir opciones de plantilla.

Nota: Al actualizar un modelo de Revit, la opción de sombreado automático está desactivada para evitar cambios en el modelo.

15. Fuentes

Últimas entradas